La Asociación Raíces Reino de Valencia

Os presento a La Asociación Raíces Reino de Valencia. Es importante que conozcas bien a la Asociación.

Mamen Enriquez Sánchez-Gómez firmó un convenio en el 2009 con la Iglesia para fotografiar todos los libros y documentos conservados en las distintas parroquias de sus Diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante y Segorbe- Castellón.

Este trabajo se hace sin conste alguno para las Diócesis ni sus parroquias, es de forma totalmente altruista. Mamen es la guardia y custodia de las imágenes y tiene el firme compromiso de no dar nunca, con o sin lucro, ninguna imagen a nadie. El socio siempre recibirá la información en formato texto, como veréis en el apartado correspondiente. (6.D). Si alguien quiere obtener las imágenes, debe solicitarlas en el Archivo Diocesano correspondiente. La Iglesia es la propietaria de esas imágenes.

Para conseguir fondos y poder llevar a cabo el compromiso adquirido nacio en el 2010, la Asociación Raices Reino de Valencia. Y la misma, subsiste exclusivamente con la cuota de los socios. No se aceptan donaciones.

Hay tres socios numerarios que son los formantes de la Junta Directiva (presidencia, secretaria y tesorería-vicepresidencia) y los socios protectores, como así consta en los estatutos. Siempre y en todo momento deberás, como socio, cumplir con los estatutos y el Reglamento del Régimen Interno. Y respetar a los demás.

Cuando entras en la web y te registras, el sistema te reconoce como socio y te da acceso a tu información en el apartado “Asociado”. Como el vencimiento de tu suscripción, tu historial, tus datos, y la documentación de la Asociación.

Este proyecto está auspiciado y reconocido por UNESCO-Valencia en 2012 y 2020.

Para que entiendas bien el proyecto y puedas apreciar la envergadura del mismo, te recomendamos que leas la historia de la Asociación. Ver

Como proceder a asociarte

1.- Para ingresar debes identificarte rellenando una ficha y enviando la copia de tu DNI- carte identite o pasaporte. Ver punto A)

2.- Una vez aprobado tu ingreso, se te proporcionará la forma de pago de la cuota. Ahora son 35€ por un año. Ver punto B)

3.- Al darte de alta como nuevo socio, recibirás 20 créditos, que te servirán para solicitar información de las partidas, en el apartado nº 6, veras como hacer.

4.- Recibirás por correo un mensaje del sistema con tu clave de acceso.

5-. Recibirás una invitación al grupo de los socios, Es muy IMPORTANTE aceptar la invitación, pues en este foro que es privado, es ahí donde recibirás las respuestas a tus peticiones y donde debes exponer tus dudas. Recibirás la ayuda que necesites. Otra ventaja, en el grupo podrás ver cada día las peticiones publicadas que han pedido los socios. Siempre puedes encontrar un primo. Ver punto C)

6.- Ya podrás acceder a la base de datos de "Índice parroquias (solo socios). Aquí podrás consultar los índices y en caso de que un socio haya solicitado previamente ese dato, podrás ver la ficha completa. Ver punto D)

7.- Cuando se te acaben esos créditos te invitaremos a colaborar con el equipo de “indexaciones”. Recibirás créditos en compensación por tu trabajo. En este punto te informaremos de cómo hacer en tu colaboración E)

8.- No está permitido acceder a la base de datos y extraer datos para terceros, con o sin ánimo de lucro. Sería una falta grave (RRI).