Cierre de la web del archivo DOA

Comunicado

Siguiendo con el espíritu de Raíces de compartir los resultados de nuestro trabajo, ante la postura del Archivo Diocesano de Orihuela-Alicante y sumado a la misma la actitud que hace años tiene el Archivo Diocesano de Valencia, la Junta Directiva de la Asociación Raíces Reino de Valencia ha resuelto  trasladar los índices de los libros sacramentales, que hasta ahora estaban alojados en la página www.archivodoa.es, cuyo alojamiento y dominio costeaba esta asociación, a www.raicesreinovalencia.com, nuestra página de siempre, de acceso libre a todo el mundo para paliar en lo posible los efectos negativos que  haya podido ocasionar la nueva estructura de la web del dicho archivo.

Así mismo también pondrá a disposición de todos los usuarios los índices de los libros sacramentales de las parroquias de la Diócesis de Valencia, que complementarán a los ya publicados por el Archivo Diocesano de Valencia.

Serán unos índices reducidos, pero que permitirán a los usuarios consultar y buscar a sus ancestros y en su caso solicitar las partidas a los correspondientes Archivos.

Es una forma de proporcionar acceso al trabajo de forma altruista y distanciar nuestra Asociación  de los vaivenes de las políticas archivísticas.

Sentimos la alarma causada y lamentamos todas opiniones que desde el desconocimiento de la situación real y del funcionamiento de la Asociación, se han vertido en diversos medios.

Si debo reconocer que por fin el personal del archivo se ha dignado a responder a las personas, no era lógico que respondieran a las partidas que cobran y no a los mensajes de las personas con sus dudas e inquietudes.

Podéis consultarlo en

www.raicesreinovalencia.com

  • Índices sacramentales

la Junta Directiva de la Asociación Raíces Reino de Valencia