Asociación cerrada

Estimados compañeros

La Asociación queda desde hoy cerrada a nuevos socios. Esto es definitivo. Resolveremos lo mejor que podamos esa lista de espera, que sigue ahí.

Esta decisión es debido a que Rafael y yo ya no vamos a seguir fotografiando archivos. Las razones…. Es un cúmulo de circunstancias. Así que no intentaremos convenios en otras Diócesis, no obstante, terminaremos lo queda pendiente de nuestros compromisos con la diócesis de Segorbe-Castellón y seguiremos con los trabajos de indexación.

No obstante, tenéis a vuestra disposición nuestra base de datos que podéis consultar libremente en nuestra web y solicitar las partidas en los archivos de las diócesis correspondientes o tomar nota y acudir al Archivo a consultar las digitalizaciones.

https://www.raicesreinovalencia.com/index.php/es/indices-sacramentales

Os agradecemos a todos vuestro apoyo.

No abonéis la cuota, todos debéis esperar al comunicado de la Junta Directiva. 

La Junta Directiva.

Felicidades!!!!!!!

FELICIDADES!!!!!!!!!


Si, felicito a los miembros del "equipo de índex" de la Asociación Raíces Reino de Valencia, hemos terminado de indexar todos los registros de bautismos y matrimonios de las parroquias de la Diócesis de Orihuela-Alicante.


Podéis consultar los índices en la web en "índices sacramentales" . Los socios tenéis vuestra base de datos.


Y para que veáis del volumen del trabajo que os hablo, en esta imagen podéis ver el numero de registros, de libros, parroquias etc....

Estas son las parroquias que conservan libros. Hay algunas iglesias que solo conservan uno de los sacramentos, de ahí que haya esa disparidad entre en nº de parroquias.

 

 

Cierre de la web del archivo DOA

Comunicado

Siguiendo con el espíritu de Raíces de compartir los resultados de nuestro trabajo, ante la postura del Archivo Diocesano de Orihuela-Alicante y sumado a la misma la actitud que hace años tiene el Archivo Diocesano de Valencia, la Junta Directiva de la Asociación Raíces Reino de Valencia ha resuelto  trasladar los índices de los libros sacramentales, que hasta ahora estaban alojados en la página www.archivodoa.es, cuyo alojamiento y dominio costeaba esta asociación, a www.raicesreinovalencia.com, nuestra página de siempre, de acceso libre a todo el mundo para paliar en lo posible los efectos negativos que  haya podido ocasionar la nueva estructura de la web del dicho archivo.

Así mismo también pondrá a disposición de todos los usuarios los índices de los libros sacramentales de las parroquias de la Diócesis de Valencia, que complementarán a los ya publicados por el Archivo Diocesano de Valencia.

Serán unos índices reducidos, pero que permitirán a los usuarios consultar y buscar a sus ancestros y en su caso solicitar las partidas a los correspondientes Archivos.

Es una forma de proporcionar acceso al trabajo de forma altruista y distanciar nuestra Asociación  de los vaivenes de las políticas archivísticas.

Sentimos la alarma causada y lamentamos todas opiniones que desde el desconocimiento de la situación real y del funcionamiento de la Asociación, se han vertido en diversos medios.

Si debo reconocer que por fin el personal del archivo se ha dignado a responder a las personas, no era lógico que respondieran a las partidas que cobran y no a los mensajes de las personas con sus dudas e inquietudes.

Podéis consultarlo en

www.raicesreinovalencia.com

  • Índices sacramentales

la Junta Directiva de la Asociación Raíces Reino de Valencia

Nuevo grupo de comunicación

 
 
Ya se ha enviado a todos los socios la invitacion para ingresar en el foro de los socios (foro privado)
 
  1. Ahí podréis leer los mensajes de las respuestas a las peticiones que hacéis por la web.
  2. Podéis pedir ayuda y dar respuestas a otros socios
  3. Estaréis información de los eventos de la asociación y de los proyectos del trabajo que realizamos

-------------------------------

L'invitation à entrer dans le forum des partenaires a déjà été envoyée à tous les membres (forum privé)

1. Vous pouvez y lire les messages des réponses aux demandes que vous faites sur le Web.
2. Vous pouvez demander de l'aide et donner des réponses à d'autres partenaires
3. Vous serez informé des événements de l'association et des projets de travail que nous réalisons