Mi historia.- de Pantxike Kontreras

Mi historia sobre mi entrada en el mundo de la genealogía, hoy después de 15 años, me parece incluso absurda y difícil de creer, ya que a los pocos que se la he contado, me han mirado con cara de escépticos o creyendo que estaban ante una iluminada.

No tenia ni idea de lo que era el mundo de genealogía, ni del mundo paranormal, simplemente era una persona que aprovechaba unas pequeñas vacaciones, con una compañera de trabajo, para recorrer pequeños pueblos de la provincia de Segovia.

Al segundo día llegamos al pueblo de Ayllon, a través de una de las entradas de su muralla y a pocos metros nos topamos con un Palacio, y yo al verlo me sentí como su hubiera pertenecido al el, como si hubiera formado parte de su vida. Jamás había estado en Ayllon, ni siquiera tenia constancia de la existencia de este pueblo, por lo que tarde minutos en reaccionar, mirándolo embobada, tanto que Ana se sintió extrañada, ante mi reacción, al decirle que yo había estado en ese Palacio. La pobre se quedo pensado que me había dado un “aire”, pero a las dos a poco nos da un verdadero patatús, cuando en la oficina de turismo que se encuentra en la misma plaza, nos dijeron que era el “ PALACIO DE JUAN DE CONTRERAS”.

Nuestra intención era volver al día siguiente, para recabar datos, pero un asunto de extrema gravedad, nos hizo volver a Bilbao esa misma noche.

Y es en ese momento, cuando me sentí casi obligada a saber quien era ese Juan de Contreras, con lo que comencé mi búsqueda de una manera autodidacta, hasta que tope de una manera casual en Internet con Galo Gijón de Amirola y que gracias a el empecé a meterme en ese mundo y en los foros, hasta este momento.

He llegado a saber mucho sobre Juan de Contreras, pero no he conseguido encontrar mi posible enlace, que en realidad tampoco me preocupa, ya que me siento totalmente identificada con el, si su deseo era que alguien hablara y estudiara a los Contreras, ciertamente que después de varios siglos lo ha conseguido.

Desde entonces una de mis coletillas ante un imposible es “ nada de lo que sucede incluso un triste traspiés, sucede por casualidad”

Pantxike Kontreras