IX Aniversario de Raíces Reino de Valencia

Sabado dia 3 de marzo del 2018 en Sagunto

Ya se habla de la ciudad de Sagunto en algunos textos de la literatura clásica, relacionándola con acontecimientos sucedidos en la Segunda Guerra Púnica. Esta ciudad ibero-edetana era conocida como Arse, pero con el tiempo daría lugar a la ciudad hispanorromana Saguntum. La historia de Sagunto como ciudad portuaria es muy extensa. Ya en el siglo III a. C., Sagunto (ciudad de origen griego y aliada de Roma) constituía un punto estratégico en el comercio por el Mediterráneo. En aquella época, comerciantes de Sagunto vivían instalados en las proximidades del puerto (fuera de la ciudad amurallada) con el fin de hacer prósperos a los comercios a costa de los marineros que llegaban a Sagunto. Este puerto antiguo es el barrio conocido como "Grau Vell".

La ciudad que ha visto pasar por sus costas y murallas a fenicios y griegos, sin olvidar a romanos, iberos, árabes, judíos, visigodos, etc.; que fue la ciudad donde en 1874 fue restaurada la Monarquía Borbónica, hoy reinante en España.

Acompañados de nuestros guías recorreremos y conoceremos el Castillo de Sagunto, que es la fortaleza amurallada más grande de España. Posteriormente, visitaremos el Teatro Romano, que data de la época del Emperador Tiberio Claudio. Sin olvidar el barrio judío donde podremos apreciar su planta urbana que data de la Edad Media. Y como no, veremos también nuestro museo arqueológico, que con carácter permanente expone piezas tan importantes como el Toro Ibérico o la esquela de la refundación de Sagunto por Escipión y haremos una parada en la Casa dels Berenguer.

Después de esta intensa visita, iremos a comer a Canet de Berenguer.

Como siempre os recomiendo zapato cómodo, pero en esta ocasión no es por el mucho andar, pues nos llevaran en el tren turístico.

A media mañana nuestros amigos de “Sagunto Renascitur” nos ofrecerán un piscolabis para reponer fuerzas

 
10.00 h- Encuentro en el Trinquete Comarcal de Sagunto (parking buses) (ver mapa) - No hay problema de aparcamiento
10.30 h - Recorrido en tren turístico con guía de Renascitur.
12.00 h- Un piscolabis
14.30 h - Comida en el restaurante "El Galeon" en Canet de Berenguer (ver mapa) Paseo Marítimo Nueve de Octubre, 3 · 46529 Canet d´En Berenguer
 

 

 

  El Menú - 30€ (Inscripciones hasta el dia 22 de febrero-2018)

1º plato

Surtido de Embutido Ibérico, Jamón y Queso
Castañeta con Ajitos y Virutas de Jabugo
Esgarraet Galeón

2º plato (a elegir)

Arroz de marisco (1)
Chuletas de cordero brasa (2)
Dorada a la Espalda (3)

Postre

Bandeja de postre de la casa (Pannacota-Brownie-Tarta de Queso-Tiramisú y Helado)

BEBIDA

Vino tinto “Vegamar”
Vino blanco “Ribeiro”
Cerveza o refresco y agua

Café o infusión

1.- Confirmareis vuestra asistencia con el abono del menú. Os debeis identificar.
2.- Acordaros en decirme que 2º plato habéis elegido

Ah!! Podéis venir acompañados de familiares y/o amigos

Os esperamos